Posadas

Vecinos amenazan con llevar basura frente a la casa de Losada

cargando anuncio

Hartos de la situación, vecinos advirtieron públicamente al municipio de Posadas que deben remover el basural clandestino del barrio San Isidro antes de que pasen 30 días. En caso contrario, juntarán los residuos para depositarlos frente a la casa del alcalde Joaquín Losada.

Vecinos amenazan con llevar basura frente a la casa de Losada

Hartos de la situación, vecinos advirtieron públicamente al municipio de Posadas que deben remover el basural clandestino del barrio San Isidro antes de que pasen 30 días. En caso contrario, juntarán los residuos para depositarlos frente a la casa del alcalde Joaquín Losada o frente al edificio municipal.POSADAS. Cansados por la permanencia de un basural a cielo abierto en el barrio San Isidro de Posadas, vecinos del lugar lanzaron un ultimátum a la municipalidad: o retiran los residuos antes de que se cumplan 30 días, o los vecinos llevarán la basura frente a la vivienda del alcalde Joaquín Losada. Así lo confirmaron tres referentes barriales que hablaron con MisionesCuatro sobre la dramática situación que padecen por el mal manejo de los residuos en el lugar.

“Es la tercer o cuarta vez que estoy pidiendo la intervención, pero el intendente no lo vio. Vino hace dos meses y dijo que va a terminar el basural acá. Creo que fue a decirle a la gente del centro que sigan tirando basura acá. Desde entonces, se amplió el basural. Estamos pensando en levantar toda la basura y llevarla frente a la casa del intendente”, sentenció Mario Vera, uno de los referentes barriales que habló con este medio. Vera insistió en que “le damos 30 días de tiempo. Soy presidente de la asociación El Ombú y trabajamos por la limpieza del barrio. Y el intendente trabaja en contra de mí porque ensucia el barrio”, aseveró el vecino, un tanto exaltado ante la situación.

“Necesitamos que Losada se ponga los pantalones y solucione esto. Le vamos a desterrar políticamente si no soluciona esto. Donde suba a una tarima, los del barrio San Isidro vamos a estar ahí gritándole. No puede hacer esto. Él y la municipalidad, crearon este basural”, sentenció Vera, en duras palabras hacia el alcalde clossista.

Consultado al respecto, Vera indicó que no sólo camiones recolectores de la municipalidad arrojan residuos en la zona, sino que además, también lo hacen vehículos particulares. “Y no podemos decirles nada porque amenazan con venir a pelear. Nos quieren patotear. Dicen que vienen desde el centro enviados por el intendente”, expresó Vera.

Por su parte, otro de los vecinos consultados, Juan José Aranda, amenazó al alcalde: “El intendente dijo que iba a limpiar el basural. ¿Le va a gustar que le tiremos la basura frente a su casa y se trague una mosca cuando está comiendo? Creo que no. Estamos cansados”, comentó el hombre.

“Hay camiones que ya no vienen más porque los tenemos amenazados. Sacamos fotos y las enviamos a los medios, pero Canal 12 no las pasó porque es un canal de la provincia y cosas feas, no van a mostrar”, añadió, insistiendo en que le dan un plazo de 30 días al municipio para resolver la situación. Cabe acotar que existen normas municipales que prohíben la creación de basurales

A su tiempo, Gladys Esteche, denunció que el camión de una conocida cadena de carnicerías está arrojando carne podrida en el lugar. “Pedimos encarecidamente que se levante este basural, en el verano no se va a poder comer por el olor, las ratas y las cucarachas. Tiran perros y gatos muertos. Tanto se habla de la salud y acá hay niños basureando y sacando cosas”, alertó Esteche.

“Vienen camionetas cuatro por cuatro y tiran basura. ¿Será que porque somos pobres que tenemos que bancarnos todo? No es así. Todos somos seres humanos y pedimos que levanten esto. Tienen que venir a hacer algo por nosotros”, sentenció la mujer, haciendo alusión a una cuestión de clase implícita en el manejo de los basurales a cielo abierto, que invariablemente se conforman en barrios periurbanos de la capital misionera.JMM.

Comentarios