Posadas

Vecinos de la chacra 13, preocupados por la basura y el anegamiento

cargando anuncio

Andrea Glosniki y Pablina Frete apuntaron contra un vecino de la zona que acumula basura en una propiedad, impidiendo el desagüe cuando se producen lluvias en esta chacra del barrio Villa Urquiza de Posadas. Las vecinas indicaron que este propietario “es acumulador de basura”.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de la chacra 13, preocupados por la basura y el anegamiento

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1505238311095-29e43ac5-f830-10″ include=”130352,130423,130424,130425″][vc_column_text]Andrea Glosniki y Pablina Frete apuntaron contra un vecino de la zona que acumula basura en una propiedad, impidiendo el desagüe cuando se producen lluvias. Las vecinas indicaron que este propietario “es acumulador de basura. Ya en 2015 se limpió todo y ahora, en Agosto, no llovió tanto y nos inundamos. Hay días en que es insoportable pasar por acá. Agotamos las instancias, aparte de las inundaciones, tenemos ratas que son del tamaño de gatos”, señalaron las vecinas de la chacra del conocido barrio de Villa Urquiza de Posadas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Dos vecinas de la chacra 13, una de las primeras del histórico barrio de Villa Urquiza de Posadas, expresaron su preocupación por la basura y el anegamiento en la zona. Y apuntaron a un propietario que es “acumulador de basura” y después de una limpieza realizada por las autoridades en 2015, volvió a acumular generando la obstrucción de desagües en la zona.

Ana Glosniki dijo a MisionesCuatro que el vecino en cuestión, está trayendo residuos de un boliche bailable, los cuales se acumulan y generan los “taponamientos” que derivan en inundaciones y problemas en el desagüe, incluso con los efluvios cloacales. “Cada vez que llueve sentimos preocupación. Ahora viene una temporada de mucha lluvia y todos los vecinos tenemos agua hasta las rodillas. Y no nos gusta andar lidiando con agua sucia. Encima revientan las cloacas”, sostuvo Glosniki.

Según esta vecina, quien genera la situación es un hombre “acumulador de residuos” a quien le habían limpiado la propiedad en 2015, pero dos años después, vuelven a tener problemas, por su práctica de acumular basura. “Los días de calor es imposible pasar por acá”, acotó.

Por su parte, Pablina Frete reveló que el basural está generando la aparición de alimañas, tales como ratas “del tamaño de gatos”, pues no se cuidó la zona limpiada por decisión de un juzgado de faltas de Posadas, en 2015. “Es preocupante. Si vivimos a metros del centro de la ciudad, qué pasará en los barrios más alejados”, comentó Frete. Esta vecina aseguró que la chacra en cuestión ubicada entre Maipú, Monteagudo, Rademacher y Av. Uruguay, “es una de las pioneras del barrio Villa Urquiza”.

Según Pablina, el vecino que acumula basura tiene una pensión graciable por madre de siete hijos y su pareja, está postrada por una infección en las vías urinarias, por lo que esta situación la pone en riesgo sanitario. “Es abandono de persona”, aseguró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios