Posadas

Vecinos de Bº Santa Cecilia solicitan mejoras en infraestructura y servicios básicos

cargando anuncio

Roberto Ramírez, delegado del barrio, expuso las necesidades urgentes de limpieza, fumigación y finalización de obras de cordón cuneta en el sector 1 del asentamiento Santa Cecilia, frente al Mercado Central, donde residen más de 100 familias.

Vecinos de Bº Santa Cecilia solicitan mejoras en infraestructura y servicios básicos

En el sector 1 del asentamiento Santa Cecilia, los vecinos se encuentran preocupados por la falta de atención a sus necesidades básicas de infraestructura y servicios. Roberto Ramírez, delegado del barrio, compartió con M4 las condiciones actuales y las principales demandas de la comunidad.

“Relocalizamos a 65 familias en 10 años”, destacó, señalando el progreso realizado en el barrio en términos de organización y acceso a servicios básicos. Sin embargo, aún quedan desafíos por abordar, como la falta de mensura en algunos lotes para acceder a servicios como agua y electricidad. “Tenemos unos 30 o 40 vecinos a los que les falta la mensura para bajar los servicios”, explicó.

Una de las demandas más urgentes es la finalización de las obras de cordón cuneta, que se encuentran estancadas a la mitad. “Estábamos encimados y hoy tenemos casi un barrio armado, lotes con servicios y dirección. Estaría bueno que terminen nuestro barrio”, expresó Ramírez, subrayando la importancia de completar estas obras para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Además, los vecinos enfrentan problemas con las calles, algunas de las cuales llevan cinco meses sin ser reparadas. “Tenemos problemas con las calles. Van a hacer cinco meses que paró”, lamentó Ramírez, resaltando la necesidad de atención urgente en este aspecto para garantizar la seguridad y accesibilidad en el barrio.

Otro desafío importante es el control de plagas, especialmente el dengue, que ha proliferado debido a la presencia de mosquitos y malezas en los alrededores. “Tenemos muchos problemas de dengue, muchos mosquitos y malezas en los alrededores. Son predios grandes que no limpian. Fumigación tampoco hacen”, afirmó Ramírez, instando a las autoridades a tomar medidas para abordar esta preocupante situación de salud pública.

En este contexto, Ramírez destacó que los vecinos se sienten ignorados por las autoridades. “No estamos siendo escuchados”, lamentó. En el asentamiento Santa Cecilia residen 106 familias, todas ellas esperando mejoras significativas en su calidad de vida y en las condiciones de su entorno.

Comentarios