Posadas

Vecinos juntan fondos y reciben colectas para reparar un Patrimonio Histórico provincial

cargando anuncio

Residentes de la zona continúan con la tarea de conseguir recursos económicos para reparar el cielo raso de la “Parroquia de Piedra” del barrio San Jorge, construida entre 1987, cuyo techo se terminó hace unos 20 años y ya presenta severo deterioro y agujeros.

Vecinos juntan fondos y reciben colectas para reparar un Patrimonio Histórico provincial

POSADAS. Con vistas a reparar el techo de la Capilla del Barrio San Jorge, un inmueble declarado Patrimonio Histórico provincial, vecinos del barrio homónimo están recolectando recursos, dinero, víveres y donaciones, para poder solventar la reparación del techo de la famosa “Capilla de Piedra”, construida entre 1987 y 1988.

“Hicimos un festival el sábado a la noche. El domingo fue el día del santo (San Jorge) e hicimos una actividad grande, queremos agradecer a todos los que ayudaron. Políticos trajeron un montón de cosas para nosotros y con eso juntamos fondos”, detalló al Móvil de MisionesCuatro, Etelvina Isasi, quien preside la Comisión de la Capilla “San Jorge”.

Ante la consulta de este medio, Isasi reveló que el techo de la Capilla de Piedra, “está despegado en el frente. Es lo que más necesitamos, es alto y no puede subir cualquier persona”, señaló la vecina, insistiendo en que es lo más urgente a reparar.

Según Isasi, ya pudieron refaccionar los baños, pero necesitan resolver el problema de los agujeros en el techo de madera y chapas. “La capilla se construyó en 1988 y después quedó 10 años. Pidieron para que armemos una comisión y trabajemos en comunidad. El aserradero El Pino donó el machimbre, y en tiempo de campaña (Alfredo) Abrazián y (Julio) ‘Cachilo’ (Rodríguez) donaron la chapa”, rememoró la mujer.

“Pero ya pasaron 20 años y la capilla es patrimonio de la municipalidad. Todo lo que falta es para el techo”, recalcó Isasi, poniendo de relieve que sólo necesitan arreglos, porque “la madera no está podrida”.

En cuanto a cómo colaborar con esta campaña solidaria para un patrimonio histórico de la provincia, Isasi explicó: “Pueden colaborar con cualquier cosa”, incluso alimentos, porque los no perecederos se pueden usar para elaborar, por ejemplo, empanadas. Los interesados pueden contactar a Isasi al número 3764-808810.

Comentarios