Vecinos Unidos: las 100 familias cerca del arroyo, “en situación extrema”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: referente del asentamiento, mentiras, pierden, josé kunz, llueve, asentamiento, iprodha, kunz, relocalización, referente, arroyo, familias, josé, cada, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Lo advirtió José Kunz, referente del asentamiento, que hace más de 6 años que está reclamando el saneamiento del arroyo y la relocalización de las familias que están instaladas más cerca del curso fluvial, “que cada vez que llueve se inundan y pierden todo. Hace 6 años que venimos con mentiras (del gobierno) sobre la relocalización”, lanzó.

POSADAS. “Hace 6 años que venimos con mentiras”, disparó José Kunz, el referente del asentamiento Vecinos Unidos, quien aseguró a MisionesCuatro que el centenar de familias que están ubicadas cerca del arroyo “están en situación extrema” y cada vez que llueve en forma pronunciada, pierden todo.

“Somos conscientes que hay que sanear el arroyo. Pero para eso hay que relocalizar a las familias que viven a la vera del arroyo, en situaciones muy extremas. Son aproximadamente 100 familias y se está esperando la respuesta del Iprodha y de quienes tienen que intervenir”, expresó Kunz, poniendo de relieve que la problemática se arrastra desde hace años.

“Tenemos que empezar a encontrar las soluciones para esas familias que pierden todo, colchones, las cosas de los chicos que van a la escuela. Lo que queremos es una solución definitiva. Acá hay gente que vive hace más de 17 años y nosotros que venimos trabajando con el gobierno, hace 6 años”, puntualizó Kunz, denunciando que varias veces se suspendieron las reuniones pactadas con el Iprodha para la relocalización.

Comentar