Posadas

Víctima de violencia denuncia que no tiene respuestas de la justicia

cargando anuncio

Se trata de Rosa Maidana, que padeció violencia por parte de su esposo, de quien aún sigue recibiendo amenazas. Junto a su abogada Norma Glinca, hablaron de esta causa que viene desde hace varios meses.

Víctima de violencia denuncia que no tiene respuestas de la justicia

POSADAS. Rosa Maidana, conocida como “Rosy” habló con el móvil de MisionesCuatro respecto a los episodios de violencia física que padeció por parte su esposo, también de las denuncias y problemas de salud que padeció: “hace nueve meses que vengo con este tema, que denuncié por primera vez, llego al sanatorio por un hilo de aire, ya que me aplastó la costilla y la tráquea”, relató.

Asimismo, agregó: “esa primera denuncia que hice en la Comisaría de la Mujer desapareció como por arte de magia. Ahí empezó mi lucha de hostigamiento de hacerme callar”, expresó Maidana.

Dijo que esos hechos de violencia fueron por parte de su esposo, con quien está casada hace 10 años.

Además, reveló que su marido “tenía características agresivas y yo siempre fui una persona que siempre apaciguaba”, dijo que la mujer que sufrió quebraduras en su muñeca que le impidió a trabajar.

Respecto a los episodios vividos en los últimos tiempos comentó: “fue acentuando en los tres últimos años y cuando pierde el control, empiezan las agresiones”.

Nunca peleó por celos y por amor, siempre se peleó por las cosas macabras y negocios que ha hecho que nunca avalé. La droga entró en mi casa”, expresó.

También comentó que estuvo internada un mes por haber sufrido aplastamiento de costillas y que aún posee dificultades para caminar. Una vez que logró reincorporarse a su trabajo y logró hacer la denuncia.

Asimismo, reveló haber tenido “un montón de secuelas. Me quitó las ganas de comer, ataques de pánico”.

Además, contó que aún sigue recibiendo amenazas por parte de su marido: “la última fue una carta firmada por él citándome en un lugar, evadiendo el botón de pánico”.

“Las denuncias quedaron cajoneadas”

Así lo expresó Norma Glinca, la abogada patrocinante de Rosy Maidana al móvil de MisionesCuatro: “las denuncias quedaron cajoneadas y el juzgado que anteriormente tenía la causa de Rosy, que era el juzgado número 7, hasta el momento no llevaba ningún tipo de actuación. Es grave porque estamos hablando de denuncias en donde se presentan roturas de tórax, de muñecas, patadas en el vientre y todo el trauma psicológico que viene padeciendo. Ante todas estas situaciones no hemos tenido respuestas de la justicia”, declaró.

Comentarios