POSADAS. Mario Ferreira, un vecino de Villa Poujade, expresó su preocupación por una obra de cordón cuneta mal terminada que podría originar inundaciones porque la calle no tiene desagüe por la avenida Cabo de Hornos. Ahora, los vecinos reclaman a Vialidad Provincial, Vialidad Nacional o las autoridades provinciales y municipales, para que se completen las obras.
“Hace dos semanas, terminaron el trabajo del cordón cuneta acá en el barrio. El problema es que, en este sector, deberían hacer un desague para que el agua siga hacia Cabo de Hornos. Ellos admiten que el agua se embalsa en esta calle. Deberían hacer una descarga profunda y con un buen desnivel. Hicieron este trabajo muy precario, hace casi dos semanas que está y ya lo tapó la tierra. El día que llueva va a ser un barrial”, detalló el vecino sobre la situación.
Según Ferreira, es una calle muy transitada y “se les habló (a capataces de la obra) para que solucionen”, pero hicieron caso omiso al reclamo. Y los vecinos temen que se forme “una laguna de punta a punta”, porque el desnivel mencionado.
De acuerdo con este vecino, la empresa contratada para las obras de cordón cuneta no está identificada. Y continuarán con obras por un par de días más, por lo que es crucial que las autoridades de contralor, sea la DPV, la DNV o la municipalidad, intervengan antes de que concluya el trabajo.