Posadas

Vuelta a clases: guardapolvos a $700; zapatos a $1000

Vuelven las clases y muchas familias continúan comprando la indumentaria escolar. En Posadas se consiguen guardapolvo a $700 y zapatos a $1000

Vuelta a clases: guardapolvos a $700; zapatos a $1000

POSADAS. Como casi todos los años, el inicio de clases es una incógnita. El gremio oficialista firmó un acuerdo salarial del 10,5% y garantizan el inicio de clases; otros gremios disidentes, se niegan a dar comienzo al ciclo lectivo y comenzaron el año con reclamos y repudiando el “acuerdo unilateral”.

En Posadas, muchas familias misioneras comenzaron desde hace tiempo a buscar precios en indumentaria y útiles escolares; otros salen hasta último momento para buscar mejores precios. Lo cierto, en octubre y noviembre del 2017 los precios aumentaron 20%.

Rubén Jantzon, comerciante de Posadas habló con MisionesCuatro sobre los precios de venta de la indumentaria escolar.

Por ejemplo, en Posadas un guardapolvo recto se consigue en 150 pesos, uno tableado en 200 pesos, mientras que uno de “marca”, puede llegar a valer 700 pesos.

En el caso de los uniformes de educación física, la compra todavía no fue masiva. Un conjunto se consigue a 490 pesos, sin zapatillas que van desde 400 y hasta 1000 pesos, dependiendo marca, si son cocidos o pegados.

Padecemos el principal flagelo que es la economía informal, donde los costos de funcionamiento son bajos y los organismos de control solo apuntan a las `especies dentro del zoológico´ y no tratan de ampliar la base tributaria de los contribuyentes”, dijo Jantzon sobre la competencia con Paraguay.

El comerciante presentó una solicitud para concretar un proyecto similar al de Oberá, donde permiten a los comerciantes  que saquen sus mercaderías a las veredas. “No somos multados, pero si apercibidos para que fundamenten las razones y hagamos un descargo ante la municipalidad”, aclaró.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Aumentaron un 20% los útiles escolares en Posadas – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<