Posadas

Embarazada perdió sus bebés y no le practican la cesárea en el Neo Natal

cargando anuncio

La joven se llama Marcela Zugasti, quien, desde el miércoles, está recibiendo una medicación para que expulse los fetos fallecidos. En el hospital le niegan la cesárea y su pareja y familiares están preocupados por su estado de salud. Los médicos no brindaron ninguna explicación plausible.

Embarazada perdió sus bebés y no le practican la cesárea en el Neo Natal

La joven se llama Marcela Zugasti, quien, desde el miércoles, está recibiendo una medicación para que expulse los fetos fallecidos. En el hospital le niegan la cesárea y su pareja y familiares están preocupados por su estado de salud. Los médicos no brindaron ninguna explicación plausible para postergar la intervención quirúrgica.POSADAS. Una insólita y grave situación se desarrolla en estos momentos en el Hospital Madariaga, más precisamente, en el Materno Neo-Natal, donde una mujer está internada y se le niega la cesárea para extraerle dos bebés fallecidos que lleva en su útero. La joven se llama Marcela Zugasti, quien está recibiendo medicación para provocar la expulsión de los fetos muertos, desde el miércoles. Ante la postergación de la intervención quirúrgica para extraerle los bebés, sus familiares y su pareja se mostraron muy preocupados, comenzando a hacer pública la situación, primero por las redes sociales.

Este medio habló con la pareja de Zugasti, Aldo Manuel Mareco, quien expresó que desconocen desde cuando están fallecidos los embriones, pero los médicos mantienen la postura de postergar la intervención quirúrgica. Según Mareco, su pareja ya tuvo dos bebés por cesárea, por lo que la estrategia de esperar a la dilatación y expulsión de los nonatos, podría ser errada.

Los médicos no explicaron por qué optan por el tratamiento con Misoprostol –un medicamento que provoca la contracción del útero-, y han detallado que Zugasti “está diletante para control y recién está modificando el cérvix”. “Si tiene fiebre, hacer laboratorios normales. Hay que esperar a que expulse. Así es el proceso nomas”, sostuvieron los médicos, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Zugasti perdió a sus bebés luego de unas 14 semanas de gestación (tres meses y medio) y el médico responsable del caso es David Halac. Los familiares y su pareja están desesperados y apelaron a los medios para lograr que se resuelva de la mejor manera, la situación de la joven madre.Oxt.

Comentarios