Provinciales

Juicio académico a docentes de la Unam

cargando anuncio

Los profesores están siendo sometidos a un juicio académico tras la denuncias de estudiantes de la carrera de Comunicación Social por privación ilegítima de la libertad, del acceso a la educación, violencia física y psicológica, acoso sexual, amenazas, discriminación, abuso de poder y arbitrariedad en la evaluación.

Juicio académico a docentes de la Unam

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los profesores están siendo sometidos a un juicio académico tras la denuncias de estudiantes de la carrera de Comunicación Social por privación ilegítima de la libertad, del acceso a la educación, violencia física y psicológica, acoso sexual, amenazas, discriminación, abuso de poder y arbitrariedad en la evaluación. [/vc_column_text][vc_single_image image=”133589″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. El lunes comenzó el juicio académico contra tres docentes de la Universidad Nacional de Misiones. Natalia Mereles, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales explicó a MisionesCuatro que comenzó  con el testimonio de los estudiantes durante los días lunes y martes.

Según la declaración de los estudiantes, en su mayoría, uno de los docentes denunciados, cerraba con llave un aula con los estudiantes adentro, una práctica que impuso desde hace unos 5 años. “Es un modo de restricción y circulación ambulatoria en un espacio público”, dijo la estudiante.

Los profesores José Luis Monte y Gustavo Irala son acusados “por acción o por omisión, de las siguientes situaciones: privación ilegítima de la libertad, privación del acceso a la educación, violencia física y psicológica, acoso sexual, amenazas, discriminación a grupos vulnerables (personas con discapacidad y con diversas orientaciones sexuales o identidades de género), abuso de poder y arbitrariedad en la evaluación y el control de asistencia de los alumnos“.

Monte e Irala están siendo investigados por “violaciones al Anexo II, Artículo 29, inciso E, del Convenio Colectivo de Trabajo del Claustro Docente, y lo estipulado en el Artículo 3, incisos E y F, del Régimen Disciplinario para los Docentes de la Unam (Ordenanza 054/16)”.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios