Advierten que “debe haber 5 mil casos de gripe en Misiones”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: consideró un brote, ocultando los números, gripe prolongada dr, isopado nasal, brote epidémico, gripe prolongada, jorge derna desmintió, epidémico de gripe, niña de 7, especialista en gripe prolongada, derna desmintió los datos, consideró un brote epidémico, ocultando los números reales, especialista en gripe prolongada dr, difunde el ministerio de salud, brote epidémico de gripe, jorge derna desmintió los datos, gripe, salud pública, y ministerio de salud pública.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El especialista en gripe prolongada, Dr. Jorge Derna, desmintió los datos que difunde el Ministerio de Salud Pública sobre lo que consideró un “brote epidémico” de gripe en el que se estarían ocultando los números reales.

POSADAS. El especialista en gripe prolongada, Dr. Jorge Derna, desmintió los datos que difunde el Ministerio de Salud Pública sobre lo que consideró un “brote epidémico” de gripe en el que se estarían ocultando los números reales.

Según Derna, en un 70% de los casos, la gripe no se detecta por el isopado nasal, por lo que reclamó que se libere la venta del Oseltamivir, el medicamento específico contra la Gripe A.

En diálogo con MisionesCuatro, Derna explicó que los 20 casos confirmados de Gripe A, en Misiones, con apenas una ínfima parte de la cantidad real de infectados, que estimó en 4.000-5.000 casos o más.

“Tenemos un brote epidémico de gripe y de esto no se habla. Son 20 los casos confirmados (27 de gripe A y B), pero esos son los confirmados por isopado nasal. Son muchos más, 4 o 5 mil casos. Eso Salud Pública no lo dice y es lamentable”, cuestionó Derna, para quien, el ministerio tiene los datos precisos sobre la cantidad de infectados con gripe, pero no informa a la población misionera.

“Trabajo en el Madariaga y también en el privado. Ayer atendí a 6-7 casos de gripe en niños. Hay una mala política pública en pediatría. Llevo 10 años atendiendo a niños con gripes agudas y prolongadas. Un montón de escuelas cerraron. Hay una alarma muy bien justificada. Hay un brote y Salud Pública no lo dice ni toma medidas”, fustigó Derna.

Por otra parte, se refirió a las muertes que se produjeron la semana pasada, el caso de la beba de un año que iba a la guardería de la policía y el de Luana, le niña de 7 años fallecida, presuntamente, por la bacteria Streptococcus pyogenes.

En el caso de Abigail, la beba de 14 meses fallecida por gripe A el viernes pasado, Derna resaltó que estaba afectada por una gripe prolongada, y remarcó que pese a estar meses enferma, no se utilizó el medicamento específico, el Oseltamivir (Tamiflu es la marca más conocida).

Sobre este punto, Derna denunció que existiría una verdadera mafia de las vacunas antigripales, “con retornos de 20 o 30 millones de dólares para seguir aplicando una vacuna que ya está perimida por los antivirales”. De acuerdo con Derna, el gobierno kirchnerista y luego la administración de Cambiemos, está desabasteciendo de los antivirales –como el Oseltamivir- para continuar aplicando las vacunas contra la influenza, por presuntos intereses comerciales.

A este respecto agregó que es inconcebible que no se permita la venta en farmacias del Oseltamivir, que es un medicamento eficaz contra la Gripe A. “Es el único país del mundo en el que no se permite la venta de Oseltamivir en las farmacias”, bramó Derna, contrario a la aplicación de las vacunas antigripales.

En cuanto al caso de Luana Kruka, la niña de 7 años, fallecida por infección de la bacteria Streptoccocus pyogenes, Derna resaltó que no se puede descartar que haya estado infectada de Gripe A o B, como pretenden desde Salud Pública. Y advirtió que con las pruebas de isopado nasal, en un 70% de los casos no se detecta el virus de la gripe, realmente presente.

jmm.

Comentar