Provinciales

A levantar la educación

El presidente del Consejo General de Educación provincial, Mauricio Maidana, dijo que el 48% de los estudiantes no termina la secundaria. El porcentaje es el mismo desde el 2015.

A levantar la educación

El presidente del Consejo General de Educación provincial, Mauricio Maidana, dijo que el 48% de los estudiantes no termina la secundaria. El porcentaje es el mismo desde el 2015.Solo el 48% del estudiantado de Misiones que cursa el secundario lo termina en los plazos establecidos, según reveló el presidente del Consejo General de Educación provincial, Mauricio Maidana.

El funcionario adujo que la deserción escolar ocurre por cuestiones curriculares, agregó que también sucede porque los adolescentes comienzan a trabajar para su subsistencia. “Es un tema multidimensional. Desde Educación solo podemos afrontar un segmento de este problema”, dijo Maidana a MisionesCuatro.

“La tasa del pasaje del séptimo grado de la primaria al primer año de secundaria es del 100%. Los estudiantes que terminan la primaria, empiezan la secundaria”, afirmó el titular del CGE.

“De cada dos chicos que inician la secundaria, uno la termina en tiempo y forma -añadió el funcionario en entrevista con la prensa-. Esto no quiere decir que los demás no la terminen, sino que hay distintos formatos y propuestas que tienen que ver con el Sipted o las secundarias aceleradas, que les permiten seguir estudiando dentro de sus posibilidades de tiempo”, destacó.

Historia conocida

El discurso de Maidana sigue la línea que trazó Maurice Closs en un discurso que dio cuando era gobernador en marzo del 2015. En aquella oportunidad afirmó que sólo la mitad de la juventud termina la secundaria en Misiones.

“Cada año se reciben 9500 misioneros de la escuela secundaria. Si hacemos una relación con la tasa de natalidad estamos abajo del 50 por ciento, es decir, de cada 10 misioneros solamente 5 terminan la secundaria”, dijo Closs durante su gobierno.

“Es fundamental en la comunidad educativa, cada familia, cada docente, pensar cómo podemos ir corrigiendo esos valores, porque debemos entre todos aspirar a que el 100 por ciento de los misioneros termine la escuela secundaria”, aseveró el entonces gobernador renovador.

Leé también: El discurso de Passalacqua en datosvb

Comentarios