Provinciales

Aborto: Una discusión sin grietas en la dirigencia misionera

cargando anuncio

La reapertura del debate sobre el proyecto de Ley para despenalizar el aborto en el Congreso de la Nación es una de las pocas discusiones que tiene a la mayoría de la clase política encolumnada en una misma postura; el NO al proyecto del presidente Alberto Fernández.

Aborto: Una discusión sin grietas en la dirigencia misionera

Si bien es cierto que en Misiones no hay demasiado debate político y tampoco existen muchos planteos que desde la oposición generen una discusión excluyente; está claro que aún existen algunas diferencias entre la clase política.

Sin embargo, el tema aborto, cierra la grieta, al menos mayoritariamente.

Salvo algunas pocas excepciones, en el marco de la discusión que existió previamente durante el gobierno de Mauricio Macri, los principales referentes de la política local se manifestaron abiertamente en contra de la legalización del aborto.

En aquella votación de la Cámara baja, el actual diputado radical Luis Pastori, manifestó su voto negativo al igual que los actuales legisladores Ricardo Wellbach y Flavia Morales, quiénes continúan su mandato.

Así también ocurriría ahora entre los legisladores que asumieron, porque tampoco hay muchas modificaciones, ya que Diego Sartori y Alfredo Schiavoni se suman al lote de la negativa y solo la kirchnerista Cristina Britez votaría-como ya lo hizo-a favor del proyecto, mientras que “Cacho” Bárbaro ensayaría una abstención.

Lo mismo ocurre en el Senado de la Nación, porque Maurice Closs y Maggie Solari votaron por el NO al proyecto anterior y solo Humberto Schiavoni insistiría con su voto a favor.

Pero las posiciones son claras más allá de aquellos dirigentes que deben votar en el recinto.

Es que el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, aprovechó la llegada del proyecto al Congreso para reiterar, de manera contundente, que está en contra de la iniciativa.

No estoy de acuerdo, mi postura fue esa desde el primer momento, por la formación personal, humana y profesional, soy médico pediatra”, dijo el mandatario a los medios.

Esta postura no surge por la discusión legislativa actual, sino desde hace muchos años”, insistió Herrera para explicar por qué en esta ocasión, quizás no acompañen al gobierno Nacional en la votación.

Es en esta misma línea que la dirigencia capitalina también se expresa.

Los concejales ya lo hicieron hace un tiempo cuando declararon a Posadas ciudad “Pro Vida” en medio del candente debate.

Y en esta ocasión tampoco faltaron manifestaciones sobre el actual proyecto del kirchnerismo, debido a que el impulsor de aquella declaración, Pablo Velázquez, salió a reforzar esa decisión y ponerle más claridad al pensamiento unánime entre los actuales ediles.

Comentarios