Provinciales

Aclaran que la reapertura de fronteras con Paraguay “está bastante lejana”

cargando anuncio

La directora de migraciones del Paraguay, Ángeles Arriola explicó que su par argentina, Florencia Carignano le remarcó que no habrá apertura de fronteras terrestres y sólo se permitirá el ingreso de pacientes con tratamientos ya pautados, que ingresarían por vía aérea y sólo después de cumplir una serie de trámites a través del Consulado.

Aclaran que la reapertura de fronteras con Paraguay “está bastante lejana”

POSADAS. La Directora de Migraciones del Paraguay Ángeles Arriola descartó de plano que Argentina permita el ingreso de ciudadanos del vecino país por vía terrestre como trascendió en algunos medios de prensa y subrayó que una reapertura de las fronteras no se concretaría en el presente año.

En diálogo con MisionesCuatro, Arriola dijo que mantiene una “relación muy buena” con su par argentina, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a quien le realizó una visita protocolar, donde hablaron de diversos temas, entre ellos, la situación de los ciudadanos paraguayos que tienen cita previa realizarse tratamientos específicos en Argentina.

“La frontera va a seguir cerrada y no hay ninguna posibilidad; la reapertura de fronteras está bastante lejana”, comentó Arriola, quien anticipó que la próxima reunión con Carignano, sería en Posadas, pero, siendo muy optimista, “en septiembre u octubre o fin de año”

Así, las fronteras terrestres “van a permanecer cerradas”, dijo Arriola, aclarando que lo que acordaron es agilizar las gestiones en casos de urgencia, siempre que se trata de casos médicos.  

En los casos de personas con tratamientos a realizarse en Argentina, podrían ingresar luego de cumplir con una serie de permisos especiales “y por vía aérea, por los aeropuertos de Ezeiza o Aeroparque”, explicó Arriola.

Luego, los ciudadanos paraguayos deben hacer gestiones en Migraciones Argentina y Arriola “le pedía una mano (a Carignano) como para agilizar los trámites en caso de ser urgentes”.

Comentarios