Provinciales

Acuerdo Docente: “Es apenas un peldaño de lo que necesitamos, pero es un hecho histórico”

En diálogo con Misiones Cuatro, el docente autoconvocado Aníbal Ramírez celebró el acuerdo logrado por los educadores misioneros con el Gobierno, pero advirtió: “Tenemos el sistema educativo totalmente precarizado”.

POSADAS. Aníbal Ramírez, docente autoconvocado, destacó la importancia del acuerdo alcanzado este jueves y pidió disculpas a los vecinos de la provincia que se vieron afectados por cortes y protestas. “No queremos molestar a nadie. Le pedimos disculpas, pero las medidas extremas se llevan a cabo cuando una de las partes está fallando en el diálogo”, sostuvo.

Ramírez subrayó que los docentes construyen su trabajo y los saberes de los alumnos a través del diálogo, “pero lamentablemente tenemos un patrón caprichoso que no quería escuchar”, cuestionó.

El docente consideró como un hecho histórico al aumento logrado este jueves y que coincidió con el Día del Profesor. “La docencia volvió a dar cátedra en las calles porque logramos construir un grupo autoconvocado rompiendo estructuras”, destacó. Sin embargo, admitió que es “apenas un peldaño” hacia los cambios reales que necesitan.

“Tenemos el sistema educativo totalmente precarizado”, recordó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS