Provinciales

Advierten que el ganado misionero no es de buena calidad

cargando anuncio

Oscar Cáceres, presidente de la Sociedad Rural se mostró preocupado por el futuro de la ganadería en nuestra provincia. Aseguró que las condiciones climáticas complican la producción, las reservas de alimentos se acaban, la hacienda no es de buena calidad y todo derivaría en un incremento del precio de la carne.

Advierten que el ganado misionero no es de buena calidad

Oscar Cáceres, presidente de la Sociedad Rural se mostró preocupado por el futuro de la ganadería en nuestra provincia. Aseguró que las condiciones climáticas complican la producción, las reservas de alimentos se acaban, la hacienda no es de buena calidad y todo derivaría en un incremento del precio de la carne.POSADAS. Las condiciones climáticas afectan también a la producción ganadera. Desde la Sociedad Rural advirtieron que se vienen tiempos de “vacas flacas”, ya que el alimento de reserva se está acabando.

Según explicó Oscar Cáceres, presidente de la Sociedad Rural en rueda de prensa, el clima afecta directamente a la producción ganadera. Las reservas para el alimento de los productores misioneros se acaban y a su vez hacen que la hacienda no sea de calidad.

Sin embargo, el productor aseguró que para paliar la situación climática hay que tener una gestión ganadera acorde a la realidad del sector. Implementación de pasturas y  alimentos para reserva. “El clima cambió y tenemos que tener reserva”, advirtió.

En estas condiciones la ganadería es costosa para el productor misionero, se suma la carga impositiva que impide, según Cáceres, que puedan “disfrutar económicamente” con de la producción. Además, la vacunación se cobra 45 pesos por dosis y se deben hacer dos veces al año.

En ese sentido, desde la Sociedad Rural anticiparon que los costos pueden subir el año próximo. “Lo que se paga ahora porque los laboratorios cotizan en dólares”, comentó.  “Tenemos dos vacunaciones al año de vacas, terneros, toro, bueyes y todo lo que venga”.

Finalmente, Cáceres advirtió que, pese a que la provincia no se autoabastece de carne, los problemas surgidos a partir de las condiciones climáticas, impactarán directamente en los precios.JK

Comentarios