Provinciales

Las cárceles no reinsertan, ni educan

cargando anuncio

Desde el INADI advirtieron que las cárceles del país no cumplen con las condiciones de habitabilidad, tratados internacionales y Derechos Humanos.

Las cárceles no reinsertan, ni educan

Desde el INADI advirtieron que las cárceles del país no cumplen con las condiciones de habitabilidad, tratados internacionales y Derechos Humanos.POSADAS. Desde el INADI advirtieron que en todo el país, la mayoría de las cárceles no cumplen con los tratados internacionales y con el respeto a los Derechos Humanos. Señalaron que con algunos “pequeños cambios”, tiene alguna misión humanitaria que se agrava en los colectivos del LGBT. “Recién se está empezando a trabajar el tema diversidad en el tratamiento penitenciario”, comentó Lidia Perez, Secretaria de Políticas Antirepresivas FALGBT

Perez analizó el caso de Mayra Magdalena Patricia Bogado (39), referente del Sindicato de Gays y Transexuales de Misiones está acusada de abusar sexualmente de un menor de 13 años el 16 de septiembre del 2015 en barrio Fátima. “Ninguna de las pruebas tiene algún tipo de culpabilidad hacia ella”. Piden al juez que se expida sobre el planteo de nulidad y pedido de excarcelación de la acusada.

Bogado continúa privada de su libertad en la Unidad Penal Nº6 de Posadas. Había iniciado una huelga seca para exigir respuestas de la Justicia y finalmente, ante la falta de respuestas, decidió desistir de la medida.

Según la causa a cargo del Juez Carlos Giménez, juzgado de Instrucción Nº7, Mayra Magdalena Patricia Bogado (39), referente del Sindicato de Gays y Transexuales de Misiones abusó sexualmente de un menor de 13 años el 16 de septiembre del 2015 en barrio Fátima.

Hay dificultades dentro del Penal”, dijo Marcela Romero, presidente de Federación Argentina LGBT. “Queremos un poder Judicial igualitario. Que no la vean como una persona diferente”, advirtió.

Ante la negativa del Juez Gimenez al pedido de nulidad y excarcelación, Mayra Bogado continuará presa, acusada del abuso sexual de un menor de 13 años.JK

Comentarios