Provinciales

Advierten que los radares de Misiones no son legales

Luis Di Falco, Especialista en Seguridad Vial y Capacitador Vial habló con MisionesCuatro sobre la posibilidad de radarizar las rutas de la provincia. Opinó que los radares instalados no son legales porque cuentan solo con dos autorizaciones de organismos nacionales, de un total de cuatro necesarias.

Advierten que los radares de Misiones no son legales

Luis Di Falco, Especialista en Seguridad Vial y Capacitador Vial habló con MisionesCuatro sobre la posibilidad de radarizar las rutas de la provincia. Opinó que los radares instalados no son legales porque cuentan solo con dos autorizaciones de organismos nacionales, de un total de cuatro necesarias.POSADAS. En la calle la discusión sobre los radares instalados en las rutas de Misiones continúan siendo las mismas ¿Son legales o no? Solo en Garupá hay dos nuevos radares instalados que obligan a los automovilistas a circular a 60 km/h, muchos respetan -por lo menos por los próximos 300 metros-, otros no y se excusan sosteniendo que las maquinas son ilegales.

Solo en la capital provincial se registraron más de 30 casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana. Las campañas y capacitaciones sobre seguridad vial se multiplican y llegaron al ámbito escolar. El encargado de dictar las charlas es el especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco quien también opinó sobre la posibilidad de radarizar la totalidad de las rutas provinciales para evitar siniestros de tránsito.

En diálogo con la prensa, Di Falco opinó sobre la posibilidad de multiplicar los radares para evitar accidentes; admitió que puede llegar a ser una solución para disminuir el índice de muertes en siniestros viales. La clave estaría en la instrumentación y si es nacional o provincial. “Lo ideal sería que sea nacional para que todos los radares estén en red”, dijo. En Misiones, los 75 municipios complican la aplicación porque no podría haber 75 jurisdicciones diferentes.

En los accesos a Posadas funcionan dos nuevos radares de carácter “legal” y perteneciente al municipio de Garupá. Uno instalado frente a la ex “bailanta 6-22” a la altura de la rotonda de esa localidad. Otro en el tramo comprendido entre la ex garita del KM 10 y el barrio Santa Helena sobre ruta 105. Para Di Falco no son legales porque deben tener autorización de diversos organismos: Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, INTI que controla los radares, además de otro organismo nacional.

En la provincia, algunos municipios tienen una sola autorización, además de no contar con cartelería e información sobre los radares. Lo ideal sería anticipar a mil metros con gigantografías sobre “velocidad controlada por radar”.

Finalmente Di Falco agregó también que los radares no pueden pertenecer a empresas privadas con fines recaudativos. “Hay por todo el país empresas que venden o coparticipan ganancias con los municipios complicando más la situación porque no se hace como se debe”, agregó.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General
Internacionales