Provinciales

Advierten que las Unidades Regionales I y X tienen superpoblación de internos

cargando anuncio

Eduardo Scherer, presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura, aseguró al móvil de MisionesCuatro que muchos internos aguardan por la resolución de sus causas procesales.

Advierten que las Unidades Regionales I y X tienen superpoblación de internos

POSADAS. La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura continúan trabajando en Unidades penales, comisarías, centro de salud mental y alojamiento de adultos mayores verificando las condiciones de alojamiento de los internos.

Según Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, continúa habiendo “problemas de superpoblación” en comisarías de la provincia por internos que esperan resoluciones en sus causas procesales. Destacó que hubo reuniones con los jefes de la Unidad Regional I y X donde hay mayor cantidad de detenidos. “Hay comisarías repletas de personas privada de su libertad”, dijo.

Por otra parte, el funcionario renovador aseguró que disminuyó el índice de conflictividad y maltrato de internos, aunque señaló problemas relacionados a la infraestructura y “el famoso hacinamiento”.

Comentarios