Provinciales

Afirman el motociclista es el “eslabón más débil” porque terminan gravemente lesionados si padecen un siniestro vial

cargando anuncio

Alejandro Melgarejo, el Presidente de la Asociación Misionera de Motociclistas habló con Misiones Cuatro sobre los hechos en los que se ven involucrados los motociclistas, como es el caso de la inseguridad y siniestros viales.

Afirman el motociclista es el “eslabón más débil” porque terminan gravemente lesionados si padecen un siniestro vial

POSADAS. Diariamente, los motociclistas se ven involucrados en siniestros viales y terminan gravemente lesionados.

En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Alejandro Melgarejo, el Presidente de la Asociación Misionera de Motociclistas y al respecto manifestó: “en el 50 por ciento de los casos donde interviene una motocicleta, también interviene un vehículo de mayor porte que dice no haberlo visto al motociclista. Es algo que lo venimos tratando muy profundamente en los cursos”, declaró.

Por tal motivo aconsejó: “ser más precavidos, manejar con mayor atención y, a los automovilistas, que conducen un vehículo de mayor porte, prestar mucha atención en las encrucijadas, quitarse del parante del parabrisas que suele tapar al motociclista”, expresó Melgarejo.

Con respecto a los siniestros viales que en su mayoría tiene como protagonistas a motociclistas manifestó: “sigue siendo alto y es el eslabón más débil, porque terminan muriendo o seriamente lesionados. Lo que termina siendo grave es la cantidad de lesionados graves que son acumulativos. Son personas que quedan con secuelas de por vida”.

“Es un trabajo arduo que venimos haciendo de la Asociación, ya hemos recorrido más de la mitad de la provincia haciendo estos cursos en la primera etapa y, en breve, estaríamos lanzando una nueva etapa en los municipios que estén dispuestos a capacitar a sus ciudadanos y conductores”, agregó.

En referencia al tema seguridad declaró: “tuvimos una reunión que desencadenó que se desbarate una banda que se dedicaba al robo de motocicletas, en el año 2020, que lastimosamente incluía a gente que era de la fuerza. Fue un trabajo investigativo muy profundo. Hoy vemos que los robos se han disparado nuevamente, han cambiado la modalidad, pero en realidad el hurto sigue siendo por descuido”, expresó Melgarejo.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la prevención:lo importante es prevenir, porque una vez que te roban la motocicleta es muy difícil de recuperarla, las motocicletas robadas siguen circulando y se vuelven a vender”, declaró.

Comentarios