Bajó el índice de víctimas fatales en hechos viales

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

“Enero está teniendo un índice más bajo que en años anteriores”, confirmó en Misiones Cuatro el coordinador interministerial de capacitaciones de la Vicegobernación, Luis Di Falco.

POSADAS. El coordinador interministerial de capacitaciones de la Vicegobernación, Luis Di Falco aseguró que en el primer mes del año bajó el índice de víctimas fatales en hechos viales, comparativamente con años anteriores. Según comentó, el aumento de controles en las rutas ha contribuido al descenso en las estadísticas. “El índice no está bien, no es aceptable pero ha bajado”, indicó.

Di Falco detalló recomendaciones específicas para prevenir siniestros viales sobre todo en épocas de vacaciones, “Viajar de manera programada, regulando la velocidad, haciendo paradas y siempre de día. Niños y embarazadas deben viajar siempre atrás”, indicó.

Por otra parte, Di Falco se refirió a la reticencia de los motociclistas a la hora de realizar la Verificación Técnica V, “Es necesario. Hay muchas moto-basura en las calles. Andan sin luces, con guiños de colores que están prohibidos por la Ley de Tránsito, con cubiertas en mal estado. Debería exigirse la VTV en todos los municipios para poder bajar los índices de siniestros. Sin un cambio cultural seguido de controles, vamos a seguir padeciendo lo que tenemos”, señaló.

Comentar