Provinciales

Vacunas antiaftosa: se necesitan más de 300 mil dosis

cargando anuncio

Pablo Cáceres, presidente Sociedad Rural de Misiones habló con MisionesCuatro sobre las vacunas antiaftosa y comentó que la provincia cuenta con 100 mil dosis y restarían completar 300 mil dosis.

Vacunas antiaftosa: se necesitan más de 300 mil dosis

El plan de aplicación comenzó en octubre y va hasta diciembre. Desde la Sociedad Rural explicaron que trabajan para que los dos laboratorios que monopolizan la vacuna puedan llegar a un acuerdo y llegar a las vacunas con un plan de pago.

Antes por ubicación geográfica recibíamos la vacuna del SENASA, ahora ya no”, dijo, aclarando que los productores deben cubrir el desfasaje que existe.

El costo de la vacuna cotiza en valor dólar. Cuando la Sociedad Rural compró las últimas 25 mil dosis, pagaron 34 pesos por dosis más jeringa, aguja y aplicador. “En total anda en 65 pesos la dosis”, agregó.

La Sociedad Rural está negociando con el Gobierno provincial en un plan de pago para poder llegar a cubrir las dosis. Hubo reuniones y llevarán adelante un petitorio a los laboratorios para un plan de pagos de entre 30 y 60 días. “veremos en cuanto nos venden las vacunas”, dijo Cáceres.

En caso de no llegar a la vacunación, afectaría a la exportación de carne vacuna. Cáceres comentó que se exporta productos a Chile, Singapur, China, entre otros países del exterior. En la provincia, el mercado interno no se vería afectado.

Leé también:

Riesgo de aftosa por falta de vacunas


JK

Comentarios