POSADAS. Carlos Navajas, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, en diálogo con Misiones Cuatro cuestionó al Gobierno Nacional por perjudicar al sector ganadero al considerar que busca “carne barata” sin importar el costo. Pese a esta situación anticipó que en Misiones no se prevé realizar un nuevo paro, como si se analiza en otras partes del país.
En ese sentido, señaló que la producción de carne de la provincia sigue en las mismas condiciones desde hace mucho tiempo, y resaltó que la ganadería es muy importante en el sector, y hasta que esto no se entienda la producción no avanzará, pese a que es una actividad que en la provincia funciona pero que se ve desfavorecida por las políticas nacionales.
“Mientras a nivel nacional no nos tengan en cuenta como un sector importante y siempre busquen un enemigo en el sector ganadero, es difícil que uno invierta”, argumentó. A su vez señaló que el autoabastecimiento no es el objetivo que se percibe.
Por otro lado, también mencionó que hay inconvenientes con la producción debido a la escasez hídrica que enfrenta la provincia y que afecta a varios sectores.
Respecto a los objetivos a los que apuntan, Navajas mencionó que se apunta a que el sector ganadero deje de ser visto como enemigo del medio ambiente, ya que este contribuye a la preservación de la biodiversidad
Por su parte, Pablo “Chango” Cáceres, productor agropecuario precisó que Misiones cuenta con alrededor de 425 mil cabezas de ganado, una cifra muy baja ya que la provincia estaría en condiciones de duplicar estos números en caso contar con un “buen plan ganadero”. “Nosotros no tenemos alto abastecimiento”, concluyó Cáceres.