Productores agropecuarios autoconvocados realizaron una asamblea en Bell Ville (Córdoba) y votaron por unanimidad la convocatoria a un cese de comercialización de granos y hacienda. Sería por 15 días y comenzaría este jueves.
“Se va a trasmitir la moción a las entidades agropecuarias y esperamos alguna respuesta en 24 o 48 horas”, dijo Iván Castellaro, productor autoconvocado de Cañada De Gomez (Santa Fe), quien participó de la asamblea donde los organizadores calcularon entre 250 a 300 personas.
Además, mencionaron quitar los impuestos, tanto nacionales, provinciales y municipales a los alimentos de la canasta básica para que la población se pueda alimentar de forma correcta.
“Las exigencias formuladas en la Proclama de San Nicolás cayeron, como era de esperar, en oídos sordos. No hubo ningún intento, por parte del gobierno nacional, de tomar alguna medida en la dirección solicitada”, señalaron en un comunicado los productores haciendo referencia a los reclamos hechos al gobierno en la movilización del 9 de julio.
Los presidentes de CRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunirían este martes para evaluar la situación. Tienen dudas si un paro es lo más oportuno en este momento, porque consideran que un cese de comercialización perjudica incluso a los productores, particularmente a los más chicos.