Agro

Falta de gasoil, insumos e impuestos “extorsivos”: Las razones del nuevo paro del campo

cargando anuncio

El productor ganadero, Pablo Cáceres, habló con Misiones Cuatro sobre el paro que tiene previsto realizar la Mesa de Enlace el próximo 13 de julio, en distintos puntos del país.

Falta de gasoil, insumos e impuestos “extorsivos”: Las razones del nuevo paro del campo
Uno de los paros hechos por el campo

El campo confirmó una protesta para el miércoles 13 de julio con cese de comercialización por la falta de gasoil en toda la Argentina. La decisión fue confirmada por la Mesa de Enlace de entidades Agropecuarias (CEEA) en una conferencia de prensa.

En ese contexto, para conocer los motivos de esta nueva medida de fuerza, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Pablo “Chango” Cáceres, el ex Presidente de la Sociedad Rural Misiones, quien al respecto comentó: “hay tres consignas dentro de la movilización llevada adelante por la Mesa de Enlace, primero, la falta de gasoil, segundo, la falta de insumos y, tercero, la alevosa situación de los impuestos que agravan la producción en la República Argentina”.

Los impuestos son demasiados extorsivos, usureros, porque no puede ser que para producir tenés una carga impositiva alevosa, ya lo venimos hablando hace rato y es una falta de respeto a la dignidad de la función”, declaró Cáceres.

Asimismo, agregó: “al que produce le falta gasoil y para repartir también, estamos viviendo en un caos alevoso y que va a traer lastimosamente en muy pocos días graves consecuencias”.

En relación a cómo será la medida del 13 de julio comentó: “el paro por ahora es presencia en las rutas y creo que hasta ahora no se sabe cuántos días van a ser, pero el primer día va a ser tumultuoso”, detalló el productor ganadero.

Respecto a la falta de gasoil y el impacto en Misiones señaló: “en la provincia está faltando gasoil y está trayendo problemas que a mí me concierne en la ganadería, falta para el acarreo de los animales. Está parada la producción, encima la zona viene sufriendo dos cuestiones importantes, una fue la sequía y, tras cartón, vino el invierno, eso afectó muchísimo al engorde de hacienda. Esta muy complicada la recuperación”, expresó Cáceres.

Comentarios