Provinciales

Falta de agua en Iguazú: piquete, reclamos y soluciones a medias

cargando anuncio

Vecinos cortaron la ruta por la falta de agua potable. Finalmente firmaron un acta acuerdo con funcionarios municipales, levantaron el piquete y este sábado llegó la solución, a medias.

Falta de agua en Iguazú: piquete, reclamos y soluciones a medias

Vecinos cortaron la ruta por la falta de agua potable. Finalmente firmaron un acta acuerdo con funcionarios municipales, levantaron el piquete y este sábado, a medias, llegó la solución.IGUAZÚ.  Este sábado se vieron en las calles de la ciudad de las Cataratas camiones de bomberos brasileños colaborando con la provisión de agua en los barrios. El agua proviene de una perforación, no es tratada y no recomiendan beberla, dijo Walter Ravelli director de defensa Civil al portal la vozdecataratas.

El reclamo por la falta del servicio de agua potable lleva más de tres meses, por lo que los vecinos trasladaron el reclamo a las calles y cortaron la ruta. Pero finalmente firmaron un acta acuerdo para buscar una solución.

Puntos del acta firmada:

1_ El IMAS presentará un plan de obras de infraestructura necesaria para abastecer a todas las familias del líquido vital, con plazos concretos y abastecimiento de agua a los barrios

2- Los vecinos autoconvocados designarán a sus representantes quienes presentarán un mapa de contingencia y acordarán el plan de abastecimiento urgente a llevar a cabo.

3- Tanto el municipio como los bomberos voluntarios colaborarán con la provisión de transporte necesario para abastecer a los barrios afectados.

4- Los vecinos conformarán en estos actos la comisión que interactuara con los funcionarios y ejercerán el contralor del cumplimiento de lo pactado.

5- La municipalidad y la provincia serán responsables económicamente por los perjuicios que causare el incumplimiento de las responsabilidades anteriormente detalladas.

6- tanto el mapa como el control de abastecimiento serán conducidos por integrantes de la comisión de vecinos

7- Se conformá una mesa de para el control de contingencia

8- El no cumplimiento por parte de las autoridades, serán aplicadas medidas de fuerza, cuya responsabilidad caerá directamente en los funcionarios.

9- No habrá ningún tipo de consecuencias ni persecución para los vecinos que participen de este acto

10- Los funcionarios comprometidos firmarán al pie de esta acta.

11- Se cuenta para la contingencia 3 camiones municipales, 5 camiones de bomberos voluntarios y dos del Ejército Argentino.

12- Los vecinos proponen que se detalle como infraestructura pozos perforados y bombas con instalación completa para cada familia

Leé también:

¿Alerta en Cataratas por Fiebre Amarilla?

Comentarios