Provinciales

Agua como chocolate

cargando anuncio

Un vecino de Santo Pipó envió imágenes a la redacción de MisionesCuatro.com donde puede apreciarse la mala calidad del agua que debería ser potable; estaría relacionado a los reiterados cortes de luz. hay gente sin agua desde el viernes, otros apelan a arroyos y piletas para paliar el calor.

Agua como chocolate

Un vecino de Santo Pipó envió imágenes a la redacción de MisionesCuatro.com donde puede apreciarse la mala calidad del agua que debería ser potable; estaría relacionado a los reiterados cortes de luz. hay gente sin agua desde el viernes, otros apelan a arroyos y piletas para paliar el calor.SANTO PIPÓ. Ubicada a unos 77 kilómetros de la capital provincial, lindante a Roca y Jardín América, la localidad afronta problemas con el servicio de luz eléctrica, y como muchas otras ciudades del interior, recibieron el año sin luz; a todo esto se le suman problemas con la Cooperativa de Agua Potable.

Un vecino envió a la redacción de MisionesCuatro.com  imágenes donde puede apreciarse la mala calidad del agua que debería ser potable. Como si fuera chocolate, el líquido vital no puede utilizarse ni para lavar, mucho menos para consumirlo.

Sin lugar donde reclamar o quejarse, los vecinos apelan a arroyos y piletas para paliar el calor, muchos sobreviven sin el servicio desde el viernes 30 de diciembre del 2016. En colaboración con la población, la cooperativa de yerba mate Piporé colocó una canilla con agua de su perforación para colaborar con la gente.

Los problemas serían en la bomba principal que alimenta a todo el pueblo con agua potable, según los propios usuarios, nunca es de buena calidad y pueden apreciarse restos de barro en el agua durante todo el año.

La mala calidad del agua potable también estaría ligada a los cortes de luz. La bomba deja de funcionar y una vez que vuelve la energía eléctrica se reanuda el servicio con agua sucia, explicaron los vecinos. “Por ejemplo, si haces hielo el centro queda marrón claro”, manifestaron. “Si dejas un vaso de agua, cuando se decanta quedan impurezas y pequeños restos en el fondo del vaso”.

Durante el Año Nuevo la alimentación eléctrica fue interrumpida durante el mediodía del domingo 1 lo que habría provocado siete cortes intermitentes hasta las 23,45 horas de la noche cuando se estabilizó el servicio.

Los usuarios aseguran que todo el problema del agua fue por una falla en el transformador principal del pueblo que se había quemado y recién el 2 de enero a las 16,20 horas instalaron y pusieron en marcha uno nuevo transformador.

El malestar es general y los lugareños esperan respuestas concretas de EMSA y autoridades de la cooperativa de agua potable del pueblo. Por el momento deben comprar agua para consumir o recurrir a una canilla de la empresa yerbatera.JK

Comentarios