Provinciales

Agulla recibió a los trabajadores de los laboratorios del Madariaga

El cuestionado ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, mantuvo una audiencia con los trabajadores del Lacmi, que reclaman el cese de la precarización laboral, que lleva años a partir de los contratos basura del Parque de la Salud. Agulla dictó la Conciliación Obligatoria el jueves pasado.

Agulla recibió a los trabajadores de los laboratorios del Madariaga

El cuestionado ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, mantuvo una audiencia con los trabajadores del Lacmi y de otros laboratorios dependientes del Ministerio de Salud Pública, que reclaman el cese de la precarización laboral, que lleva años a partir de los contratos basura del Parque de la Salud. Agulla dictó la Conciliación Obligatoria el jueves pasado.POSADAS. El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, el responsable político de la precarización laboral en el Estado misionero, recibe este viernes a los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), dependientes del Hospital Madariaga, en el marco del conflicto que mantienen con el Parque de la Salud por la falta de estabilidad laboral, los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales.

La audiencia convocada para las 9.30 hs., es en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada el pasado jueves. Fueron convocados los trabajadores, la CTA-A y los representantes del Ministerio de Salud y el Parque de la Salud. Horacio Meguira director del departamento jurídico de la Central acompañará a los profesionales de la salud.

Los trabajadores del Lacmi, junto a la CTA Autónoma, irán esta mañana a la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo. A la misma también deberán asistir autoridades del Ministerio y los del Parque de llamar salud.

Los profesionales, bioquímicos, técnicos y administrativos  reclaman el pase a planta permanente de todos los trabajadores,  su inclusión al régimen de carrera sanitaria,  la cobertura de las 700 vacantes, el  aumento y la equiparación salarial.

El Dr. Horacio Meguira director del departamento jurídico de la CTA Autónoma y la Dra. Roxana Rivas abogada de la central en Misiones, junto a  otros representantes locales de la Central acompañaran a los delegados del sector.

El referente nacional en materia de derecho laboral destacó que estos trabajadores son empleados de Estado cuya estabilidad laboral no puede estar en duda.

(Fuente: Prensa CTA A)

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General