Provinciales

Alem: hubo aumentos brutales en facturas de la CELA, según denuncias

cargando anuncio

En una de boleta, el aumento fue de 1.600% y el contribuyente pasó de pagar 500 pesos, a pagar 8.360 pesos en el último mes. Hubo reclamos masivos en el pueblo.

Alem: hubo aumentos brutales en facturas de la CELA, según denuncias

ALEM. Vecinos de Alem denunciaron a la Cooperativa Eléctrica local (CELA) por lo que consideran aumentos excesivos en las tarifas de luz y agua. Según medios locales, los incrementos en las boletas fueron de entre un 100% y un 1.600%, con cifras verdaderamente sorprendentes.

“Es evidente que alguien quiere financiar alguna campaña política a costa de los socios, porque de otra forma no se explica”, comentó uno de los perjudicados al portal Alem News. Con la difusión de las denuncias por la presunta sobrefacturación, se multiplicaron los reclamos. Inclusive, algunos socios pidieron una inmediata intervención de la Cooperativa Eléctrica de Alem.

dav

“Antes pagaba $ 1.000 y ahora vino $ 3.000”, denunció Gret Wernich por medio de las redes sociales. Pero el caso más insólito fue, por el momento, el de Romina Wozniak, que pasó de pagar $500 a $ 8.340. Es decir, un aumento de 1.600%.

Desde la cooperativa aducen que se trata de hechos aislados o de filtraciones que harían disparar los medidores. Pero ninguna de estas excusas satisfizo a los usuarios y socios, que salieron a repudiar la política tarifaria de la cooperativa.

Comentarios