Provinciales

Alerta por cierre y fusión de escuelas técnicas

cargando anuncio

El titular de AMET, Carlos Castro, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de la provincia, de reconvertir las escuelas en “centros de formación” o “bachilleratos”.

Alerta por cierre y fusión de escuelas técnicas

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”161408″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Comunidades educativas de toda la provincia cuestionaron el “cierre encubierto” de escuelas técnicas dispuesto por el Ministerio de Educación. Se trataría de un proceso de reconversión de instituciones en “centro de formación” o “bachilleratos con salida laboral”.

El comunicado enviado a principio de este mes anunciaba la “reconversión” de entre 20-25 instituciones que son las últimas creadas y están cerca de cumplir con los seis años que constituyen la oferta de modalidad técnica.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Carlos Castro habló con MisionesCuatro y explicó que el proceso de reconversión de instituciones educativas de la modalidad técnico profesional,  fue anunciado por el Gobierno educativo en un comunicado de prensa emitido un domingo.

Nos extrañó, fue contradictorio. Hablaban de 40 escuelas técnicas y 14 institutos de enseñanzas agropecuarias; cuando hay 54 EPET y 17 institutos; hay 17 que no tienen una continuidad asegurada”, opinó Castro.

La reconversión esconde algunos cierres de instituciones, denunciaron desde el sindicato y aseguraron que lo comprobaron con el cierre de la EPET 43 de Oberá, la única oferta de técnico químico de la provincia.

En ese sentido, consultado sobre la ley de fortalecimiento de la Educación Técnica, de no más de cinco o seis años de vigencia y que preveía, junto a la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, la creación en diez años, de escuelas técnicas en cada uno de los 75 municipios de la provincia.

Castro apuntó a Alberto “Colita” Galarza, titular de la Subsecretaria de Educación Técnica que debería velar por la continuidad de las instituciones y asegurar equipamiento e infraestructura.

Finalmente, desde AMET advirtieron que falta claridad e información. No hubo respuestas a sus pedidos ante el Consejo General de Educación, pese a la reunión del 5 de marzo con la Dirección de Enseñanza Técnica. “Vamos a agotar las instancias, acompañar a las instituciones y continuar en estado de alerta para revertir el proceso”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Escucha la entrevista completa:

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Alerta por cierre y fusión de escuelas técnicas” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Rechazan el cierre encubierto de las escuelas técnicas – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios