Julia Acosta Azoya, la Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, habló con el programa “Otro Día Más”, que se emite por la radio Social Club 97.7, sobre las ofertas de alquileres en el territorio misionero: “la Cámara Inmobiliaria es miembro de La Federación Inmobiliaria de la República Argentina, que agrupa a 24 instituciones a nivel país y, el común denominador en todas las provincias es que hay ofertas. Ofertas hay, pero es poca gente la que puede absorber esa oferta porque el precio ha subido”, explicó Acosta Azoya.
En esa línea agregó: “tenemos que tener en cuenta que tenemos una ley de alquileres que no es aceptada por ninguna de las partes contractuales. Una ley desacertada, desde nuestro sector, cuando se estaba gestando anticipamos que iba a pasar esto, con la premisa que veníamos y agregado a la altísima inflación es una bomba de tiempo todos los días”.
Respecto a la demanda señaló: “en Posadas la demanda se mantuvo estable todo este tiempo, por ahí van cambiando la tipología de inmuebles, uno o dos dormitorios es el común denominador, por ahí las casas. Pero ¿Qué pasa? Tenemos un inquilino que, su capacidad de pago es limitada porque su sueldo no se actualiza en la mayoría de los casos y, tenemos por otro lado, al propietario, que está atado a una ley de alquileres que le dicen que se tiene que ajustar anualmente”, declaró.