Provinciales

Altas expectativas para este fin de semana largo en Misiones

cargando anuncio

El vicepresidente de AMHBRA, habló con el móvil de MisionesCuatro y dijo que la ocupación hotelera estaría rondando el 90% en la provincia en este finde XL.

Altas expectativas para este fin de semana largo en Misiones

En este fin de semana largo, jueves 25, feriado por el aniversario número 213 de la revolución de mayo y, viernes 26, feriado puente turístico, la provincia de Misiones espera recibir una gran cantidad de turistas. Sobre este tema, habló Gustavo Alvarenga, el vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) con el móvil de MisionesCuatro.

Estos fines de semana son muy positivos para la provincia sobre todo para los lugares de turismo como Iguazú, el Moconá, el centro de la provincia que está ofreciendo muchos lugares, todo lo que es selva, agua, contacto con la naturaleza, hace un tiempo que lo está imponiendo y la gente lo está aceptando y lo está consumiendo, tanto la local como la gente de otras provincias”, declaró Alvarenga.

Con respecto a las reservas comentó: “depende de la zona, las zonas más turísticas tienen un porcentaje más alto, estamos hablando por ahí de pico de 80, 90%. La más urbanas, manejamos y un nivel de reserva interesante pero ya estamos acostumbrados que llega a las 6, 7 de la tarde y viene mucha gente sin reserva, o sea que ya estamos trabajando en eso. Desde la asociación, fomentamos que vengan con reserva”, explicó.

En relación a los precios señaló: “hoy una doble para dos personas con desayuno incluido, digamos, más impuesto, 18 mil pesos más o menos. Con respecto a la inflación que hay, es una tarifa bastante planchada, digamos lo que es hotelería y no puede subir semana a semana lo que son los precios. Por ahí en la gastronomía, sí se va acomodando más”, detalló.

Por último, dijo que la mayoría de los turistas que visitan Misiones son brasileros: “tenemos fuertemente el nacional y los extranjeros, nuestro fuerte es el brasilero”, contó Alvarenga.

Comentarios