Provinciales

“Venimos mal con la yerba desde la traición de nuestros directores del INYM”

cargando anuncio

El dirigente de la FAA, Luis Andruszyszyn volvió a disparar munición gruesa contra los tres directores titulares por el sector productivo, que en Septiembre acordaron un precio sostén en el INYM “por debajo del costo”. El dirigente pidió la renuncia de estos funcionarios.

“Venimos mal con la yerba desde la traición de nuestros directores del INYM”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente de la FAA, Luis Andruszyszyn volvió a disparar munición gruesa contra los tres directores titulares por el sector productivo, que en Septiembre acordaron un precio sostén en el INYM “por debajo del costo”. El dirigente pidió la renuncia de estos funcionarios y se pronunció porque los próximos directores, sean elegidos por voto directo de los productores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Luis Andruszyszyn, volvió a pedir la renuncia de los Directores del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate), a quienes acusó de traicionar a los productores, al acordar un precio sostén de 5,10 pesos, que está por debajo del costo de producción.

“Venimos mal desde Septiembre, con la traición de nuestros directores titulares, cuando aceptan el precio por debajo del costo. Ya no sólo tenemos conflictos con el Estado y las industrias, sino con nuestros propios directores”, lanzó el ex presidente de la FAA, quien solicitó las renuncias de Walter Hochmut, Jerónimo Lagier y Jorge Haddad.

“Se pidió la renuncia. Que se vayan porque no representan los intereses de los productores”, bramó Andruszyszyn, dando cuenta del malestar contra los funcionarios que representan al sector productivo y como tales, tienen poder de veto dentro del INYM, dada su ley orgánica, que estipula que todos los acuerdos de precios deben darse por unanimidad.

Consultado al respecto, el dirigente de la FAA admitió que “hay algunos directores a quienes la gente nueva, no los conoce”, con lo que apuntó a la falta de diálogo y vínculo en terreno de los funcionarios con los colonos yerbateros.

En este sentido, Andruszyszyn pidió en que cambie el sistema de elección de los directores y “que se elija en voto directo de los productores”. De esta forma, los que surjan como directores en el INYM no podrán ser personas desconocidas por el sector y, lo más importante, no surgirán de acuerdos entre las distintas asociaciones de productores.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios