Provinciales

Ante las altas temperaturas, recomiendan precaución a la hora de ingresar al agua

cargando anuncio

El Director de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi, contó que en las últimas semanas se registraron tres personas fallecidas por ahogamiento.

Ante las altas temperaturas, recomiendan precaución a la hora de ingresar al agua

POSADAS. Franco Bacigalupi, el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, habló con el móvil de MisionesCuatro y aconsejó a la ciudadanía tener precaución a la hora de ingresar al agua.

Todavía no estamos en la temporada fuerte, pero tenemos tres ahogados, no en la capital, sí en el interior, personas que estaban pescando e ingresaban al agua. Ahí es donde decimos siempre, este cambio de temperaturas, estar mucho tiempo al sol, o el agua está muy fría, puede llegar a tener inconvenientes. No sabemos si por ahí estaban tomando, también complica la situación”, declaró.

“Siempre tomando las precauciones, a veces nos confiamos de los lugares que vamos, siempre conocemos y son peligrosos”, agregó.

 También se refirió a la presencia de las palometas y rayas: “va a ser algo que vamos a tener siempre. Tenemos que tener cuidado, es lamentable. Hoy el hábitat está todo hecho o está en condiciones para que estos peces estén y tengan su lugar”.

Asimismo, aconsejó: “tenemos que tener cuidado apenas sale un ataque o una picadura, informar a los guardavidas para que todo el mundo salga y salgan”.

Por último, brindó recomendaciones para las personas que deseen ingresar al agua: “si el agua está en una temperatura muy elevada tratar de que no ingresar”.

Comentarios