Provinciales

Anticipan paro del transporte de media distancia

Desde la Caemtap anticiparon medidas de fuerza por falta de acuerdo con el Gobierno sobre las nuevas tarifas del transporte de media distancia. Aseguran que los costos están desactualizados y solo les ofrecen el 15% por el 2017.

Anticipan paro del transporte de media distancia

Desde la Caemtap anticiparon medidas de fuerza por falta de acuerdo con el Gobierno sobre las nuevas tarifas del transporte de media distancia. Aseguran que los costos están desactualizados y solo les ofrecen el 15% por el 2017.POSADAS. La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros anticipó medidas de fuerzas y paro de la actividad de media distancia.

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Fouce explicó que por el año 2016, recibieron en el 2017 un incremento del 18%, cuando la inflación fue del 40%. Ahora, les otorgaron un aumento del 15% correspondiente al año 2017. Las tarifas continúan desactualizadas y con atrasos; a lo que se suma la quita de subsidios.

Todos los servicios de transporte aumentaron arriba del 30%”. “Se nos otorgó solo el 18% en razón de que fue el incremento del empleo público. Este año nos quieren dar el 15% en razón de que las paritarias a nivel nacional dan el 15%”, explicó. “El transporte no tiene nada que ver con el empleo público”.Desde la Caemtap cuestionaron al Estado Provincial por la falta de gestión. “Si quiere dar alguna ayuda social, no lo puede hacer con el dinero de otros”, manifestaron. “Quienes explotan el transporte público, son las empresas privadas y el Estado debe garantizar la rentabilidad”.

Misiones tiene 72 empresas, el 90% son chicas, de no más de dos colectivos de media distancia, que prestan servicios entre localidades muy alejadas. Esas pequeñas empresas responden a un ingreso en base a la población. “Si es chica, la tarifa debe ser mayor”, aclaró.

Los empresarios anticiparon que la situación “sin lugar a duda” va a llevar a un paro del transporte de media distancia. Explicaron que la medida no es “caprichosa” porque vienen advirtiendo de la situación desde hace muchos años.

Suspensión de subsidios.

Fouce confirmó que desde el año 2012 los subsidios a las empresas fueron suspendidos. Hay gran cantidad de servicios no subsidiados con una tarifa que si los contempla. “Los acuerdos salariales de Buenos Aires no pueden ser aplicados en Misiones”, opinó.

Finalmente se refirió al Boleto Estudiantil Gratuito y expresó que las empresas fueron complicadas por ese servicio. Según Fouce, la Subsecretaria de Transporte libera mensualmente los pagos, pero no completan el mes de venta de las empresas. Son pagos pequeños y con atrasos.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos