POSADAS. Por la baja de contagios de coronavirus y la “estabilidad” de los indicadores sanitarios o quizás por el revés electoral que sufrió el oficialismo en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el Gobierno educativo provincial anunció la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas.
Fue el propio ministro de Educación, Miguel Sedoff quien lo comunicó en su cuenta en la red social Twitter, donde informó que, a partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán “presencialidad plena” para todos los estudiantes.
Según el funcionario, la medida supone acortar el distanciamiento entre estudiantes de 1.50 m a 0.90 cm, tal como fue acordado en la resolución 400/21 del Consejo Federal de Educación.
“Este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables”, cerró el funcionario.