Provinciales

Apóstoles fue golpeada por la tormenta

cargando anuncio

La zona norte de Apóstoles fue afectada por la intensa tormenta. Hubo acumulación de agua, inundación de viviendas y familias evacuadas.

Apóstoles fue golpeada por la tormenta

La zona norte de Apóstoles fue afectada por la intensa tormenta. Hubo acumulación de agua, inundación de viviendas y familias evacuadas.Mario Vialey, intendente de Apóstoles habló con MisionesCuatro y comentó que fue llamativa la cantidad de agua caída durante la lluvia de este jueves.

Aclaró que no pasa por el pueblo ningún cauce de arroyo, pero de todas formas sufrieron acumulación de agua en el desagüe del arroyo Cuñá Manó, en el margen norte de la ciudad. Se acumula 200 metros antes y empieza a desviar afectando a los vecinos, explicó.

La sección de canales hechos hace algún tiempo es chica y desborda. Están tapados por basura en algunos tramos, pero queda demostrado que mucha agua de la ciudad escurre hacia el lugar”, dijo Vialey. El agua desbordó y entró en algunas casas que están pode debajo del nivel del canal.

El intendente descartó la relocalización, pero aseguró que es mucha la inversión que debe hacer el municipio para levantar el nivel de las viviendas lindantes en la zona de calles San Luis y Santa Fe.

Yerba mate.

El intendente de Apóstoles, reconocido pequeño productor de la zona opinó sobre la intención de las grandes empresas de liberar los precios de la materia prima de yerba mate.

La situación no es fácil”, admitió el funcionario y recordó que “siempre estuve en la lucha y trabajando como productor con las asociaciones”.

Vialey lamentó que hayan quitado de la web las estadísticas sobre venta de yerba mate molida. Explicó que servía al productor como para saber donde estaban parados.

Cuando faltó yerba, el mercado siempre fue para arriba. Cuando hubo sobreoferta el precio fue abajo. No es bueno tirar para abajo porque hay aumentos constantes en combustible, los fertilizantes se fueron arriba y la rentabilidad del productor es baja”, opinó.

Consultado por la posibilidad de liberar los precios de la materia prima, Vialey dijo que en su momento, ningún empresario quería al INYM, herramienta de control y de fijación de precios.

La liberación hace que haya una negociación entre industrial, secaderos y los productores quedan indefensos, somos pocos”, manifestó.

Nota relacionada: Yerba mate: podría haber un nuevo tractorazo – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios