Talan antiguos árboles para construir un tinglado

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Varios ejemplares fueron talados en un predio privado que pertenece a la Iglesia San Pedro y San Pablo, uno de los principales espacios verdes del pueblo. Una vecina se quejó en Facebook y desató el debate. Al parecer construirán un tinglado en el lugar.

APÓSTOLES. Un proyecto de la Iglesia San Pedro y San Pablo indignó a los vecinos. Para construir un tinglado, talaron grandes y antiguos árboles de un predio privado, uno de los principales espacios verdes de esa ciudad.

Los árboles talados por empleados municipales de la gestión del Renovador K, Mario Vialey, son ejemplares de pino y otras especies centenarias autóctonas de Misiones, que conformaban “un pulmón verde” y de sombra en el centro del pueblo.

María Marta Paladino comentó en su publicación que se trataría de un proyecto de tinglado de la Catedral. Al parecer la obra podría haberse corrido unos metros al costado evitando la tala de los árboles. “No importa solo importa un pedazo más de concreto”, manifestó.

Indignados, los usuarios de la red social manifestaron total repudio a la situación. “Gracias por no hacer nada secretaría de Ecología”, manifestó la autora de las fotografías.

Paladino habló con MisionesCuatro y reveló que existe un código urbano y ordenanzas municipales que impiden la tala indiscriminada de árboles sin estudios ambientales previos.

Los ejemplares ya fueron talados, pero los vecinos realizarán presentaciones ante el Municipio y el HCD para evitar situacion similares hacia futuro.

JK

Comentar