Provinciales

Apóstoles vivió una emotiva vigilia en el marco del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

cargando anuncio

Desde el lunes, a las 21:00 horas, la ciudad de Apóstoles se sumió en una vigilia en honor al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que rememora uno de los capítulos más significativos de la historia argentina.

Apóstoles vivió una emotiva vigilia en el marco del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas
Foto de Damián Correa

La Intendente María Eugenia Safrán encabezó el evento, acompañada por ex combatientes del conflicto bélico de 1982, autoridades, familiares, amigos y público en general. La jornada inició en la Capilla Cruz de los Milagros y culminó pasadas las 00:00 horas en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

Durante la vigilia, se llevaron a cabo diversos actos emotivos. La Santa Misa dio inicio a las ceremonias, seguida de la bendición de las nueve antorchas en honor a los combatientes misioneros caídos en batalla. El despliegue con la Bandera Argentina hasta el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas estuvo acompañado por los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30.

La Banda Militar brindó una actuación especial, mientras que se leyó la carta del Teniente Roberto Estévez y se ofrecieron palabras alusivas a cargo de un veterano de la ciudad de Apóstoles. El punto culminante llegó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30, marcando el momento de la medianoche, publicó el portal limite informativo

Comentarios