Arce contra la CTA: “No es un reclamo de trabajadores”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: cruzó duro, prestación de servicios, duro a la cta, cruzó duro a la cta, empleados del ips, carlos arce, paro provincial, laboratorio, arce, duro, reclamo, ips, cta, instituto, servicios, acuerdo, paro, social, trabajadores, y carlos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Trabajadores informaron al presidente del IPS, Carlos Arce que, en caso de no cumplir con sus pedidos, realizarán un paro total de actividades. El Funcionario cruzó duro a la CTA y aseguró que el reclamo no es legítimo garantizando la prestación de servicios en el laboratorio.  

POSADAS. Este jueves, a partir de las cero horas, podría comenzar un paro provincial de empleados del IPS, que reclaman deudas salariales y blanqueo de precarizados, sujetos a contratos basura como monotributistas en la administración de Carlos Arce.

Consultado por la medida, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce cruzó duro a la CTA: “No es un reclamo de los trabajadores”, dijo. “Es una entidad que se llama CTA y son ellos que convocan a un paro. No tienen representación gremial en nuestra institución”, agregó.

Según Arce, “los compañeros del IPS no están de acuerdo con este paro” y garantizó la prestación de servicios del laboratorio a los afiliados.

Los puntos del reclamo

Desde la CTA Autónoma Misiones explicaron que luego de haber participado de la asamblea de trabajadores del laboratorio del instituto, de la obra social y otros sectores, resolvieron insistir con los reclamos elevados oportunamente, “que a la fecha no se han resuelto”.

De acuerdo con la CTA, los reclamos sin resolver son los siguientes:

  • aplicación y pago del decreto 824/93 al salario del personal del IPSM a partir del mes en curso.
  • que se contrate con relación de dependencia a todos los trabajadores que se desempeñan hoy como técnicos, bioquímicos y revisten como monotributistas.
  • se otorgue a todos los trabajadores del IPS un adicional de 3000 pesos en concepto de atención al público –sin perjuicio de los adicionales que ya venían percibiendo-.

Comentar