Provinciales

Aseguran que “Brasil es 20 mil veces más barato que Argentina”

cargando anuncio

En diálogo con Radio Social Club, el periodista de Irigoyen, Leandro Romero, aseguró que comprar y vacionar en Brasil sigue siendo más barato que en Argentina.

Aseguran que “Brasil es 20 mil veces más barato que Argentina”

En una entrevista con Radio Social Club, Leandro Romero, vecino y comunicador social de Bernardo de Irigoyen, reveló detalles sobre la creciente migración de turistas argentinos hacia Brasil, impulsada por una marcada diferencia de precios.

“Brasil es 20 mil veces más barato que Argentina”, afirmó Romero, destacando la atracción tanto para turistas como para compradores. Según sus observaciones, esta disparidad de costos se refleja en productos básicos como la carne y el arroz.

Hace apenas seis meses, la apertura de cuatro carnicerías en el lado argentino de la frontera resultó efímera, ya que cerraron debido a la competencia de precios más bajos en Brasil. “El kilo de carne está más barato, el arroz está más barato. Es una diferencia significativa”, agregó.

El comunicador social ofreció ejemplos concretos, mencionando que un alquiler cerca de la playa en Florianópolis para cinco o seis personas puede costar tan solo 60 mil pesos argentinos por día. Además, resaltó la variación de precios en distintas ubicaciones, donde yendo un poco más lejos, se pueden obtener tarifas aún más económicas.

Aseguran que “Brasil es 20 mil veces más barato que Argentina”
Imagen ilustrativa de la web

En cuanto a los productos básicos, Romero detalló que en Brasil el corte más común de carne, la aguja, se vende a 2900 pesos por kilo, mientras que un paquete de cinco kilos de arroz de una marca reconocida podría costar alrededor de 4000 pesos argentinos.

El comunicador también señaló que, a pesar de la diferencia de precios en artículos como útiles escolares y mochilas; la mercadería, vestimenta y calzado ofrecen una notable ventaja económica para los argentinos que cruzan la frontera.

A pesar de la situación económica en Argentina, Romero destacó que el flujo de turistas hacia Brasil ha mantenido una constancia en los últimos cinco o seis años.

Comentarios