POSADAS. Los salarios siguen perdiendo cada vez más la capacidad de comprar los alimentos mínimos necesarios para una familia de cuatro integrantes y de superar la línea de indigencia. En el caso de los trabajadores de la administración pública, Miriam López, Secretaria Adjunta de ATE, advirtió que el 70% de los estatales no cubre la canasta básica con su salario.
En diálogo con Misiones Cuatro, López expresó: “Los trabajadores de la administración pública estamos por debajo de la línea de pobreza”. En ese sentido, reconoció, “no todos, hay sectores que ganan muy bien, pero son los menos”.
La referente de ATE, recordó que, según el INDEC, una familia tipo de cuatro integrantes, en la región noreste, necesita $307.245 para no ser pobre. “La amplia mayoría no llegamos a eso”, aseguró.
“Y ni vamos a hablar de los municipales que todavía están como en la época del Mensú, donde algunos intendentes con látigo en mano manejan su comuna. Es triste y lamentable. Los municipales están mucho peor, hay excepciones, pero de los 78 son 2 o 3 y el resto está por debajo de la línea de pobreza con sueldos de 70 mil pesos”, alertó.
Por otro lado, López explicó que los trabajadores del sector tienen la antigüedad congelada y los básicos muy bajos, “en ese sentido, los policías, los docentes y los de salud, están mejor que nosotros”, sostuvo. Con esas condiciones, López advirtió que los trabajadores no se están jubilando, “muchos compañeros nuestros mueren trabajando, literal”, indicó.