Provinciales

Aseguran que “el malestar del sector docente es generalizado”

cargando anuncio

Juan Manuel Ortiz, un docente de Apóstoles que se sumó a la marcha de este martes en repudio al magro aumento del 20%, pactado por la provincia con UDPM y los gremios amigos, insistió en que las movilizaciones en distintas ciudades del interior de Misiones, muestran el profundo descontento con el acuerdo.

Aseguran que “el malestar del sector docente es generalizado”

POSADAS. “La inflación es cada vez más alta y los aumentos cada vez menores”, alertó Juan Manuel Ortiz, un docente de Apóstoles que se sumó a la movilización convocada por Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones), Marea Blanca, ATE Docentes y UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones), entre otros sindicatos, en repudio al escaso aumento del 20% acordado por el gobierno provincial con los sindicatos afines, como UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), AMET, Sadop, Sidepp y Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo), entre otros.

Ortiz insistió en que el acuerdo del 20% está muy por debajo del incremento del costo de vida, que alcanza el 50% interanual. Y se mostró escéptico respecto de la promesa de volver a sentarse a negociar salarios en Julio.

Un aumento insuficiente y movilizaciones en todo Misiones

“Varios colegas consideran insuficiente este aumento. En distintos lugares de la provincia se han juntado docentes para rechazar esto. Y la promesa de volver a juntarse en Julio no es firme porque el año pasado habían dicho lo mismo y no hubo acuerdo en todo el  año”, manifestó Ortiz, un ex concejal de Apóstoles.

“Hace un año que no tenemos un aumento salarial. El año pasado otorgaron un 23% y después hubo bonos no remunerativos. Hay un gran malestar en el sector docente como quedó de manifiesto con las marchas en El Soberbio, San Vicente, Wanda, Jardín América, Oberá y también acá en Posadas”, detalló el docente.

Para Ortiz, los docentes “están perdiendo el miedo” y también los estatales, pues esta pauta salarial del 20% es la que el gobierno pretenderá imponer al resto de los trabajadores del Estado.

Comentarios