Provinciales

Actos a trece años del asesinato de Marilyn Bárbaro

cargando anuncio

Este lunes se realizarán en Oberá, una serie de conmemoraciones recordando a María Elena “Marilyn” Bárbaro, la mujer de 54 años asesinada brutalmente en su vivienda, en un crimen en el que estuvo involucrado el hijo de la ex diputada Marlene Carvallo.

Actos a trece años del asesinato de Marilyn Bárbaro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este lunes se realizarán en Oberá, una serie de conmemoraciones recordando a María Elena “Marilyn” Bárbaro, la mujer de 54 años asesinada brutalmente en su vivienda, en un crimen en el que estuvo involucrado el hijo de la ex diputada Marlene Carvallo.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1492433790996-d3d38e7a-8d0e-9″ include=”33999,100971,100972″][vc_column_text]OBERÁ. Este lunes 17 de abril se cumplen trece años del asesinato de María Elena “Marilyn” Bárbaro, todo un ícono de la impunidad en Misiones. Por ese motivo un grupo de docentes obereños encabezados por Leandro Sánchez y Liliana Muller convocan a un acto en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá para este mismo lunes a las siete y media de la tarde.

El sábado 17 de abril de 2004 a “Marilyn” Bárbaro, de 54 años, la atacaron y la enterraron con el cráneo destrozado pero aún con vida en su propia casa en Oberá. “Marilyn”  tenía problemas motrices a favor de que era una de las víctimas de la gran epidemia de poliomielitis en la Argentina de 1957.

En el 2008 la jueza local  Alba Kunzmann de Gauchat sobreseyó y liberó a Matías Ortiz (hijo de la exdiputada oficialista Marlene Carvallo), Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez. Quedó un solo imputado, Rubén Oscar Schnimg, el único que aceptó haber estado en el lugar aquél día del otoño de 2004.

Luego de casi proscribir, la causa ingresó en marzo pasado al Tribunal Penal 1 de Oberá. Aún resta fijar fecha para el juicio oral que deberán llevar adelante jueces subrogantes ya que los titulares ya han intervenido en la causa.

Durante años, cada 17 de mes, su hermana Juana “Ticha” Bárbaro y decenas de personas (cada vez menos con el paso del tiempo), organizaron marcha tras marcha pidiendo justicia. La forma en la que el poder político metió la nariz en el expediente ha sido surrealista.

Justicia. Esa que buscan siempre. Y no encuentran nunca.

Walter Anestiades.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios