Provinciales

Asuntos Guaraníes trató de expulsar a mbyas de la plaza

Según denunciaron indígenas que se encuentran acampando frente a la Gobernación, gente de la DPAG se presentó con la policía para desalojarlos con falsas denuncias por supuestos abusos a niñas. “Hace 20 años que Miki Verón está en la DPAG y queremos su renuncia”, expresaron.

POSADAS. Un presunto intento de desalojo de indígenas mbya que están acampando en la Plaza 9 de Julio de Posadas, se produjo esta mañana, con serias acusaciones cruzadas y un reclamo muy fuerte para que Arnulfo “Miki” Verón, renuncie a la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, un organismo que maneja hace casi 20 años. Para el ejercicio 2020, la DPAG tiene asignado un presupuesto de $67.144.000.

“Hace 20 años que Miki está al frente de la DPAG y mintió a los caciques”, expresó uno de los integrantes de la aldea Marangatú de Puerto Leoni, en diálogo con MisionesCuatro. Esta comundad es “la más rechazada por Miki Verón”, aseguró Francisca Ramos, hija del histórico cacique, ya fallecido, Lorenzo Ramos, uno de los dirigentes indígenas más enfrentados con el cuestionado funcionario rovirista.

En tanto, una testigo del operativo que incluyó a varias camionetas de la DPAG y efectivos policiales, dijo a este medio que Verón dijo “que los padres (mbya) estaban violando a las criaturas. Y eso es mentira, las niñas duermen aparte. Miki es un chanta, jamás apareció en las aldeas y tiene cuatro camionetas, jamás llevó un alimento”, disparó la mujer.

Comentarios
Más noticias