Provinciales

ATE convocó a un paro nacional para el lunes y martes

cargando anuncio

El secretario general de la delegación Misiones, César Fariña, anunció que habrá una huelga de 48 horas el lunes y martes próximos de los empleados públicos de todo el país en rechazo del techo salarial propuesto por el gobierno nacional y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

ATE convocó a un paro nacional para el lunes y martes

El secretario general de la delegación Misiones, César Fariña, anunció que habrá una huelga de 48 horas el lunes y martes próximos de los empleados públicos de todo el país en rechazo del techo salarial propuesto por el gobierno nacional y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.“Hemos resuelto hacer paro el 6 y 7 de marzo y será con movilización el lunes”, dijo en declaraciones a MisionesCuatro el dirigente gremial de ATE, agregando que uno de los ejes del reclamo que impulsa esta medida de fuerza es la paritaria docente. “Somos parte porque tenemos maestros afiliados”, remarcó.

Asimismo afirmó que “ante la pérdida del poder adquisitivo, no se puede seguir negociando salarios a la baja” con menos de un 35% de incremento y remarcó que “en la provincia tendría que ser más, porque hubo 25% de aumento el año pasado y una pérdida del 20%” del poder adquisitivo.

En ese sentido, Fariña también subrayó que el paro dará “acompañamiento al reclamo docente” y buscará “instalar la pauta salarial que esperan en Misiones”.

El lunes ATE se movilizará en todo el país con otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa). También se manifestarán para exigir la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los empleados del Estado, en solidaridad con los trabajadores de la educación y de los empleados de AGR (Artes Gráficas Rioplatense del Grupo Clarín) que hace 45 días que toman la planta por los despidos masivos que ocurrieron.

vb

Comentarios