Provinciales

Aumentan las lesiones graves en siniestros viales

Así lo advirtió Alejandro Melgarejo de la MMA, quien sostuvo que el alarmante dato se desestima a la hora de las estadísticas en siniestros viales tiene que ver con las secuelas físicas y psicológicas de los sobrevivientes de siniestros viales.

POSADAS. Alejandro Melgarejo, referente de la MMA (Motociclistas de Misiones Asociados), en comunicación con Misiones Cuatro, destacó la problemática de “qué hacer con los lesionados que se van sumando año tras año” a raíz de los siniestros viales donde cada vez se detectan más casos graves de lesión, cuando no se trata de fatalidades trágicas.

Respecto de los factores que son determinantes para esta situación dada en la provincia, Melgarejo asegura que “primero que nada, se trata de la falta de concientización y segundo que no usen las protecciones correspondientes, circular a velocidades prudentes” pero también señala que hay “cierta agresividad en las calles” y esto provoca una dificultad en la convivencia vial con los demás usuarios.

Las acumulaciones de siniestros viales suceden, según la visión de Melgarejo, porque no se respetan las señalizaciones y las diferentes recomendaciones que se deberían tener en cuenta sobre la responsabilidad que se corresponde al uso de motocicletas: “creen que se es un juguete, como una bicicleta, y la mayoría de los siniestros se dan en caminos vecinales… derrapan, se caen e incluso terminan falleciendo”.

Asimismo, el referente de la MMA sostiene que debe realizarse un plan estratégico de concientización que se mantenga vigente y no tenga una duración breve, puesto que se debe insistir para lograr cambios reales sobre las estadísticas que sorprenden año tras año. Además sostiene que “con un sistema de transporte público caro, con la motocicleta uno gana calidad de vida, pero se tiene que acompañar con capacitaciones para los usuarios”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General