Provinciales

Aumentan los peajes

cargando anuncio

Una disposición de Vialidad Nacional establece un aumento en la tarifa de peajes. En Misiones afecta a las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. Fachinal queda excluido.

Aumentan los peajes

Una disposición de Vialidad Nacional establece un aumento en la tarifa de peajes. En Misiones afecta a las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. Fachinal queda excluido.POSADAS. La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento en la tarifa de peajes de las rutas nacionales. En Misiones la medida afecta a las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que –por el momento- la estación de peaje de Fachinal queda excluida del aumento. Pese a que la ruta 105 es nacional, tiene concesión provincial y el precio del peaje lo define Vialidad Provincial.

El aumento comenzaría a regir desde este viernes en todo el país y en nuestra provincia se harían efectivos desde el próximo lunes. En Santa Ana un vehículo de categoría 1 –ejemplo, automóvil- pasa a pagar de 20 a 23 pesos. Mientras que en Colonia Victoria, la tarifa pasa de 20 a 30 pesos.

Los argumentos de Vialidad fueron expuestos en la Resolución N° 346/2018 donde sostienen que “se ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario”.

Nota relacionada: Aumentaron un 20% los útiles escolares en Posadas – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios