Provinciales

Aumentó la harina: la bolsa pasó de $375 a $900

cargando anuncio

Es el caso de la harina cuatro cero, según comentó Eduardo Giménez Vitar, empresario panadero local. El kilo del pan se vende a 50 pesos cuando en otras provincias superó los 80 pesos.

Aumentó la harina: la bolsa pasó de $375 a $900

Es el caso de la harina cuatro cero, según comentó Eduardo Giménez Vitar, empresario panadero local. El kilo del pan se vende a 50 pesos cuando en otras provincias superó los 80 pesos.POSADAS. Hace algunas semanas MisionesCuatro informaba que había aumentado el kilo del pan. La noticia generó “revuelo” en la opinión pública y ahora debemos confirmar un nuevo aumento de la bolsa de harina.

Según Giménez Vitar, empresario panadero local hubo aumento en la materia prima de panificados. Subió la manteca, leche y huevo, entre otros insumos, pero el más notorio fue el de la bolsa de harina.

El panadero dijo que de pagar 375 pesos la bolsa en noviembre/diciembre del 2017, ahora se paga 900 pesos, en el caso de la harina cuatro cero. Pese a ello, el incremento en el kilo del pan y otras especialidades no fue en el orden que los insumos indican.

Giménez Vitar dijo que hubo una reunión entre los panaderos misioneros donde acordaron mantener el precio del kilo del pan. El precio sugerido es de 50 pesos, mientras en otras provincias el kilo supera los 75 y 80 pesos.

Leé también:

Volvió a subir el pan


JK

Comentarios