Provinciales

Autoridades sanitarias reconocen que hay un pico de casos de Dengue

Más allá de que el foco sanitario está puesto en la pandemia de coronavirus, los casos de dengue continúan sumando positivos, desde diciembre hasta la fecha se notificaron 519 posibles casos.

Autoridades sanitarias reconocen que hay un pico de casos de Dengue

POSADAS. De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Misiones en la provincia desde diciembre del 2020 hasta la fecha se notificaron 519 casos de dengue de los cuales fueron confirmados 61.

Según lo publicado por Primera Edición el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva reveló que de ese total se descartaron 430 casos, de esta forma fueron confirmados 61 casos.

El funcionario que responde a la cartera de Salud advirtió que “estamos en el pico del brote y estimamos que para mediados de mayo se va a terminar esta etapa”. Siendo abril el mes que registró la mayor cantidad de casos.

“El año pasado la fecha del aumento coincidió con el inicio del aislamiento. Por eso insistimos en que el mosquito está puertas adentro”, manifestó el subsecretario Silva quien además reveló que a fines de mayo del año pasado cerraron el periodo con más de 10 mil casos sospechosos en diferentes puntos de la provincia.

No obstante, el funcionario aclaró que actualmente “no tenemos casos de dengue hemorrágico”. Aunque alertó que de no continuar con la eliminación de los criaderos, podría haber “circulación del serotipo cuatro” como en otras oportunidades.

Comentarios